25 de junio de 2017

CORONA CRUEL - VICTORIA AVEYARD (RED QUEEN #0.5)


«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

La Reina Roja y La Espada de Cristal son las dos primeras partes de de esta trilogía. La historia comienza con un argumento fuerte y muy original, y si bien ha habido opiniones muy variadas sobre la segunda entrega, en mi caso me gustó bastante. Pueden leer las reseñas en mi blog, haciendo click AQUÍ para leer sobre el primer libro y AQUÍ para leer sobre el segundo.

Corona Cruel es un conjunto de dos historias cortas, muy diferentes entre sí. 

En la primera conocemos la historia de la Reina Coriane, quien es la madre de Cal y primera esposa del rey Tiberias. Nos envolvemos en su historia, conocemos a su familia y amigos, su hermano Julian y su mejor amiga Sara Skonos, quien es la amada de Julian.  Coriane no encuentra su lugar en el mundo, se siente perdida y no logra ser ella misma. Hasta que conoce al heredero al trono, el príncipe Tiberias. Ellos se enamoran, y Coriane se vuelve la reina. Ambos tienen un hijo quien todos conocemos en la historia como Cal.


Si bien Coriane es un personaje del que no llegamos a conocer mucho en los primeros dos libros,  Corona Cruel nos da una nueva imagen de la reina que sinceramente me ha gustado mucho, y que ha desentrañado algunas dudas que arrastre desde los primeros libros. 
La segunda historia en este libro, es acerca de la capitana Farley, un icono muy importante desde el primer libro. Es un personaje que me gustó mucho en el primer libro, y conocer su apasionante historia, su valentía y alma guerrera, me ha parecido de lo más emocionante. 

En general Corona Cruel me resultó bastante acertado, aunque no es necesario leerlo para entender la trilogía principal. 

3.5/5

2 comentarios

  1. Esta historia parece muy interesante, voy a leerlo apenas pueda.
    Voy a ver si me lo consigo.
    Saludos desde: Desi in the stars
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La reina roja es una saga que me gusta muchísimo, así que tengo muchas ganas de leer este pequeño libro *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.